.
La imagen es un anuncio publicitario en el que podemos observar a un hombre de mediana edad sujetando un móvil, del cual esta saliendo sangre, la cual le salpica en la cara y en la camiseta. Aparece en una casa.este anuncio va dirigido a las personas de18 años o mas de 18 ya que antes no se puede conducir.
el actor tendrá unos 35 años aproximadamente y es un hombre. Este va vestido con una camiseta naranja palido tirando a color carne, tiene el pelo corto y el único elemento que aparece es el móvil. El nivel sociocultural será medio ya que tiene vivienda.
Aparece con los ojos cerrados, apretando los dientes y con el brazo estirando hacia la derecha alejado de la oreja para que la sangre le salpique lo menos posible.
Su cara refleja asco y también la separación del móvil de la oreja; y los ojos cerrados reflejan miedo.
El formato es un A5, es horizontal, aparece en un plano medio corto y en un ángulo frontal o normal.
El color de la camiseta es un color cálido y los colores del fondo son fríos, en cambio el color de la sangre es un rojo vivo y llamativo que hace contraste con los otros y es lo primero que nos llama la atención y en lo primero que nos fijamos.
La foto en general tiene una luz oscura, directa y natural que se refleja en la nariz, los pómulos y en el centro de la frente.
La imagen y la luz están centradas en la persona y tiene una profundidad bastante visible, donde se puede apreciar un comedor o un pasillo de una vivienda.
La sangre es uniforme y en conjunto con la expresión de la cara crea una sensación de dinamismo.
La imagen esta proporcionada, la dirección visual va de derecha a izquierda y de forma horizontal, es asimétrica, esta en tensión y tiene armonía; además es una composición dinámica.
Las figuras retoricas que aparecen son:
-La hipérbole: ya que busca provocar un mayor impacto al espectador mediante efectos especiales, en este caso la sangre.
-La metáfora: que expresa un concepto en un contexto diferente al que es habitual, es decir, el móvil quiere decir la muerte acompañado de la sangre.
También aparecen recursos lingüísticos como la exhortacion que consiste en advertir o avisar a alguien de que haga o deje de hacer algo; o como las alusiones, que son frases con las que alude a una persona o palabra.
La frase que aparece esta escrita con la sangre que sale del móvil y pone "don´t talk while seh drives"(no hables mientras ella conduce).
Es un anuncio echo por una campaña de trafico, contra los accidentes de trafico.
El texto domina sobre la imagen ya que el color rojo hace contraste con el color pálido y apagado de la imagen.
El texto es complementario ya que ayuda a entender la imagen.
La imagen provoca un efecto bastante impactante y es muy normal utilizarlo en campaña de tráficos, porque solo así consiguen que las personas se dan cuenta del daño que pueden hacer con una simple llamada telefónica.
Lo que intenta trasmitirla imagen es que no hay que hablar por el móvil mientras conduces, y que esto puede ser la causa de un accidente mortal, y la sangre salpicando quiere decir que esto incumbe a las personas que esta hablando en el otro lado del teléfono ya sea de manera sentimental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario